sábado, 7 de abril de 2012

Midnight in Paris


El amor con el trabajo de Woody Allen no ha sido a primera vista. 
Tratando de dejar a un lado conflictos que nada tienen que ver con su trabajo y su arte, nunca logre conectarme con alguna de sus películas, por lo menos no al nivel que se necesitaba. 
Pero eso cambio ... 
Después de un día en París, visitando lo máximo que pudiese ver, en una compañía maravillosa, me fue recomendada una película que esta de más decir, ya había decidido ver al volver del viaje. 
Paris de los años 20 me decían ... yo pensé, otra película mas, donde la protagonista (la ciudad) lograría lo que siempre logra ... deslumbrar. Pero no pensé más. 
El primer impacto, fue el normal. Llena de nostalgia y notas mentales, me transporte una vez mas, a ya no tan desconocido lugar. Recordando el vino y las calles, la arquitectura y el SENA ahhh.. con sus puentes. 
Pero fue entonces cuando la película realmente me hizo ver ... que no es un documental de parís, ni un slideshow que este viendo una vez mas. 
Es la interpretación de los sueños .. de esos deseos escondidos de un hombre sensible, que busca sin cesar dar felicidad a su vida a través de su arte. 
Y entonces ... se viene una desbandada de actores, historias y personajes. Es entonces cuando en una película se mezclaron dos de las cosas que mas me gustan en la vida ... La historia y los sueños. 
Con portátil en mano, uno a uno iba viendo los personajes que esta maravillosa película aparecían. Uno a uno, se iban desglosando en una historia combinada con sarcasmo y maravilloso humor. Cada actor lograba traer en pocos minutos de aparición eso que el protagonista soñaba ... Paris en los años 20. Ese parís que no solo lo enamoró, sino que trajo consigo esa respuesta de vida que tanto buscaba de la mano del amor, esa combinación inevitable que se tienen en los films y a veces en la vida.
Desde el principio de la película, se muestra como la nostalgia es la estupidez de no sobrellevar la perdida. De como vivir o querer vivir en el pasado, fuera de ser mal visto, es rechazado. De como el protagonista lucha contra este rechazo y sin importar, se hunde en sus mas hondos sentimientos y deseos, y logra lo imposible. 
Así mismo, tristemente muestra, como los seres humanos sienten que ese tiempo pasado fue mejor, no importa la época en la que estemos. Que siempre habrán críticas al presente, y siempre añoraremos algo más ... algo antes ... algo en otro lugar. 
Es increíble ver como el protagonista logra su cometido, y como en lenguaje cifrado logra decirnos que eso es posible en cualquier escenario. Definitivamente, esta película merecía mas que una pequeña recomendación en la barra lateral de mi blog, y claro, merece mucho mas que un post escrito por mi... pero dejar constancia lo que esta película trajo para mi en este momento era impajaritable. 




Bloggeros

Lo Mas Leido

Map